Depilarse para nadar

Posted on

Ya sea que nades de manera profesional, como práctica deportiva o solamente como pasatiempo cada vez que sales de vacaciones, seguramente coincidirás con nosotros en que un cuerpo libre de vello, luce mucho mejor en traje de baño. Sin importar en cuál de las tres categorías mencionadas anteriormente te identifiques, en WAX Revolution contamos con dos opciones de depilación para deshacerte del vello no deseado en cualquier parte del cuerpo: la depilación con cera para efectos temporales, y la depilación permanente para efectos definitivos. 

Sigue leyendo y entérate cómo podría ayudarte cada uno de estos servicios para sentirte 100% cómoda –o cómodo– la próxima vez que uses un traje de baño. 

Depilación con cera 

Si nadas de forma esporádica, ya sea en el gimnasio o cada vez que sales de vacaciones, tal vez éste sea el método de depilación ideal para tus necesidades. La depilación con cera es rápida y efectiva, perfecta para deshacerte del vello no deseado en cualquier parte del cuerpo.  

En WAX Revolution, trabajamos con ceras francesas, las cuales penetran el poro sin adherirse a la piel, así que la sensación de dolor será mucho menor a comparación de otras ceras en el mercado. También contamos con distintas variedades de ceras, las cuales están hechas para retirar el vello de diferentes grosores, zonas del cuerpo y tipos de piel. 

¿Cómo me preparo? 

Hay dos cosas muy importantes que debes tomar en cuenta si vas a depilarte con cera antes de nadar: la primera es el largo del vello, ya que deberás dejar crecer el vello de la zona a depilar por lo menos medio centímetro, así la experta podrá retirarlo con mayor eficacia; la segunda es el tiempo de anticipación con el que vas a someterte al tratamiento, recuerda que no debes exponerte al sol, bañarte, ni nadar en las siguientes 24 horas a tu depilación. 

Depilación definitiva 

Expertos en natación y deportistas, aseguran que un cuerpo libre de vello puede ayudarte a nadar con mayor velocidad, ya que los vellos ejercen resistencia a la hora de deslizarte bajo el agua; es por eso que los nadadores profesionales y clavadistas prefieren depilarse todo el cuerpo definitivamente

Otra razón por la cual podría ser útil una depilación definitiva, es si vives en un lugar caluroso en el que nadar se encuentre entre tus pasatiempos preferidos, así no tendrás que preocuparte por el crecimiento del vello nunca más. 

¿Cómo me preparo? 

A diferencia de la depilación con cera, la depilación permanente requiere algunos cuidados más específicos y necesitarás someterte a 8 sesiones aproximadamente –y ser constante– para poder obtener resultados definitivos, pero al final comprobarás que cada esfuerzo valió la pena. 

Para asistir a tu sesión, procura no exponerte directamente al sol al menos dos semanas antes y toma en cuenta que no podrás broncearte durante las siguientes cuatro semanas, así evitarás manchas en la piel y otros problemas cutáneos. Si de plano no puedes ocultar la zona depilada de los rayos UV, entonces asegúrate de aplicar un bloqueador solar de al menos 30 FPS. 

Un cuerpo libre de vello, no solo hará que luzcas mejor la próxima vez que vayas a nadar, también te ayudará a sentirte más segura y aumentará tus niveles de confianza ¡Te esperamos en WAX Revolution

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.